Día del Ejército Mexicano

Ebrard felicita a Ejército; soldados y oficiales fueron decisivos en pandemia de COVID-19, señala

El canciller Marcelo Ebrard destacó que soldados y oficiales del Ejército "fueron decisivos para vencer la pandemia y salvar millones de vidas"

Elementos del Ejército recibiendo vacunas contra COVID-19
Elementos del Ejército recibiendo vacunas contra COVID-19Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó en redes sociales al Ejército Mexicano en su 109 aniversario y señaló que los soldados y oficiales de la institución fueron decisivos para vencer la pandemia de COVID-19.

"Soldados y oficiales fueron decisivos para vencer la pandemia y salvar millones de vidas. Gratitud y reconocimiento siempre a su lealtad y patriotismo", escribió el titular de la SRE.

Ejército es leal: AMLO

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que el Ejército es leal.

"Tenemos un ejército leal, sobre todo a las instituciones, es un ejército distinto al de otros países, con todo respeto".

Andrés Manuel López Obrador

Al continuar con el tema de las Fuerzas Armadas, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de vigilar las aduanas del país para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y evitar la corrupción.

"Se tomó la decisión de que las aduanas estén manejadas por la Secretaría de Marina en el caso de los puertos y las aduanas de la Secretaría de la Defensa (Nacional), para garantizar que no haya corrupción".

Andrés Manuel López Obrador

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano.

KEFS