Reconocen su valentía y resolución

Ebrard: Nuestro mejor abogado defenderá a mexicana condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión en Qatar

Marcelo Ebrard se reunió con Paola Schietekat, víctima de abuso sexual en Qatar; el canciller adelantó que  "nuestro mejor abogado se hará cargo de defenderla"

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Paola Schietekat
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Paola SchietekatFoto: Especial
Por:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con Paola Schietekat, mexicana víctima de abuso sexual en julio del 2021, cuando se encontraba en Qatar trabajando en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial del 2022.

El canciller informó que esta tarde sostuvo una reunión con la mexicana y que será el consultor jurídico de la dependencia, Alejandro Celorio, quien atenderá el caso.

“Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, señaló en canciller en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard y Paola  Schietekat,
Marcelo Ebrard y Paola  Schietekat,Foto: Captura de pantalla

Esto, luego de que en días pasados la politóloga y antropóloga, Paola Schietekat, diera a conocer su caso, donde reveló que el 6 de junio de 2021, mientras trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol, fue abusada sexualmente por un amigo.

A través de un artículo dado a conocer el pasado 8 de enero, Paola Schietekat Sedas indicó que tener una relación extramarital en Qatar es castigado, por lo que fue acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

El 25 de junio de 2021 regresó a México con el apoyo del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch.

Sin embargo, en la sentencia posterior se absolvió al agresor y a la mexicana se le impuso la pena de 100 latigazos y siete años de prisión.

LRL