Durante el Foro de Negocios México-Arabia Saudita

Ebrard promueve inversiones para México en Arabia Saudita

Como parte de la gira de trabajo en Medio Oriente, Marcelo Ebrard, promovió las inversiones y negocios para México; abarcó sectores como como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología

Ebrard promueve inversiones para México en Arabia Saudita
Ebrard promueve inversiones para México en Arabia SauditaFoto: Especial
Por:

En su segundo día en Arabia Saudita, como parte de la gira de trabajo en Medio Oriente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, promovió las inversiones y negocios para México en sectores como como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología.

Durante el Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país, Ebrard, destacó que México cuenta con condiciones favorables para la inversión.

Entre las que se encuentran la estabilidad política y amplio nivel de apoyo al gobierno; la fortaleza de sus finanzas, su red de tratados comerciales, entre los que destaca el T-MEC, infraestructura logística, principalmente.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la reunión, los funcionarios de Arabia Saudita presentaron varios de sus mega proyectos, entre los que se incluyen el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030.

La cancillería agregó que Ebrard, también visitó la universidad Princess Nourah, en donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países.

Esto con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación y así impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones.

drg