Desplome de vagones Línea 12

Ebrard y Sheinbaum deben renunciar para castigar a responsables del desplome de Línea 12: PAN

"Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión", dijo Marko Cortés

Desplome de la Línea 12 del Metro 
Desplome de la Línea 12 del Metro Omar Ávalos
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard deben renunciar, de lo contrario será "imposible"' castigar a los responsables de la caída de la Línea 12 del Metro.

En un comunicado, expuso que el informe preliminar de la caída del tramo elevado deja claro la responsabilidad de Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar su seguridad.

Por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional

señaló en un comunicado.

Además, manifestó que Ebrard Casaubón junto con Mario Delgado, secretario de Finanzas durante la construcción de la Línea 12, tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos.

Cortés Mendoza indicó que se deberá investigar si la Línea 12 recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.

Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión

expresó.

Recordó que el proyecto tenía un costo inicial de 17 mil millones de pesos, pero aumentó a 26 mil millones de pesos, además del arrendamiento de 30 trenes por mil 588 millones 152 mil dólares.

“De todo este entramado de corrupción, negligencia y desfalcos, debe haber responsables políticos y financieros por acción y omisión. Es muy pernicioso para las y los mexicanos que puntualmente pagan sus impuestos, que el manto presidencial de la impunidad siga cubriendo a los políticos corruptos, ineficaces y sinvergüenzas, solo por su fidelidad al inquilino de Palacio Nacional”, comentó.

En tanto, el dirigente del PAN acusó que la "impunidad total" es el sello presidencial, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no pretende hacer justicia por las 26 personas que perdieron la vida en el accidente.

Nunca debemos olvidar, agregó, que frívolamente el presidente mandó al carajo a los familiares de las víctimas

dijo.