Edomex aplica 4 millones de vacunas

Edomex aplica 4 millones de vacunas
Por:

Para prevenir enfermedades respiratorias, así como tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, el gobierno del Estado de México aplicará más de cuatro millones de vacunas.

El mandatario estatal, Alfredo del Mazo, destacó que este programa de salud se inicia en la temporada invernal, fecha en la que es más común que se presenten problemas médicos y precisó que la entidad cuenta con dos millones de dosis contra la influenza y 1.8 millones unidades contra las otras enfermedades.

“(La campaña) se traduce en salvar vidas y es gracias a este esfuerzo que podemos cuidar a las familias”, afirmó.

Ante niños y enfermeras, el mandatario resaltó que su gestión trabaja bajo cuatro ejes rectores en el sector, que son la prevención y atención; cuidado de la mujer; mejora de infraestructura médica y calidad en el servicio.

Asimismo, con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 indicó que se brindarán pláticas para las mujeres para prevenir problemas neonatales, enfermedades respiratorias agudas, así como para atender padecimientos del sistema inmune, diabetes u obesidad, que son los más vulnerables.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, indicó que para atender esta jornada estarán a disposición de los mexiquenses más de mil unidades médicas, además de 10 mil 800 puestos de vacunación.

Asimismo, Del Mazo precisó que el estado cuenta con el sistema de salud más grande del país, el cual brinda cerca de 40 millones de consultas al año.