El 1 de junio también reiniciarán actividades legislativas, anuncia Monreal

El 1 de junio también reiniciarán actividades legislativas, anuncia Monreal
Por:
  • sergio_ramirez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, planteó a los grupos parlamentarios abrir un periodo extraordinario de sesiones a finales de junio, para atender asuntos legislativos pendientes, esenciales para combatir la crisis sanitaria por COVID-19 y reactivar la economía del país.

En videoconferencia de prensa, el senador de Morena anunció que, de acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, las actividades legislativas se reactivarán paulatinamente y de forma cautelosa a partir del 1 de junio.

Comentó que en el probable periodo extra se analizarán alrededor de 30 reformas a ordenamientos legales, entre ellos cuatro iniciativas necesarias para el funcionamiento del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y los planes de emergencia económica presentados por diversas bancadas de oposición.

Te puede interesar: Muere Emigdio Moreno, padre de “Alito”, presidente del PRI

En otro punto, Monreal recordó que este jueves se reunirá la Jucopo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, así como con integrantes de diversos sectores de la industria para plantear sus propuestas e inquietudes al Consejo de Salubridad General.

Informó que a partir de la próxima semana, la Junta tendrá reuniones a distancia con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y autoridades del sector salud.

Sobre la pérdida de más de 555 mil empleos que se registró en abril, Monreal opinó que con la estrategia para llegar a una nueva normalidad y el plan de infraestructura del gobierno se generan esperanza y condiciones reales para recuperar las fuentes de trabajo.

Aunado a ello, sostuvo que los grandes proyectos de esta administración no se detendrán. "Hay un plan de infraestructura muy amplio y ambicioso que va provocar esta reactivación economía", concluyó.

kl