El PAN frena el traslado de los poderes a Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

El Congreso de Chihuahua rechazó la propuesta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas de trasladar los tres poderes del estado a Ciudad Juárez; sin embargo, aprobó el envío de representantes de los mismos a esa frontera.

De acuerdo con la Ley del Estado de Chihuahua, se requieren dos terceras parte de la votación total de los diputados para aprobar el traslado de los poderes a solicitud del gobernador, y no se logró por la abstención de los legisladores del PAN y PRD.

La votación quedó con 20 sufragios a favor de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

A cambio, 11 de los 12 legisladores de Acción Nacional se abstuvieron de votar, mientras que se registraron dos votos en contra, uno del PAN y otro del representante del PRD.

El coordinador de los diputados del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, lamentó que la bancada del PAN haya decidido abstenerse, ya que dijo, les quitan oportunidad a los juarenses de tener mejor atención de la autoridad.

El líder de la fracción panista, Fernando Álvarez Monge, aclaró que determinaron no participar en esta decisión ante la falta de voluntad política del Ejecutivo para dialogar en este tema.

Reyes: mi equipo y yo

viviremos en la frontera

Ante el rechazo de su propuesta de trasladar los poderes del estado a Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, aseguró él y su equipo de trabajo se quedarán a vivir y a despachar ahí: “Los ciudadanos juarenses están presos del miedo por los hechos que día a día acontecen en esa ciudad, motivo por el cual se pretendía llevar el Congreso a Juárez, pero yo permaneceré viviendo en Ciudad Juárez con mi equipo de trabajo para desde allá despachar”.

•Acusó a los panistas de tomar una coyuntura electoral para no apoyar su propuesta. “Es lamentable que los legisladores del PAN tomaran una coyuntura electoral al no apoyar la petición de trasladar el Poder Legislativo a Juárez, cuando de lo que se trata es ser solidarios con la comunidad”.

fdm