El PAN pide mesa para tratar cambios fiscales

El PAN pide mesa para  tratar cambios fiscales
Por:

El PAN en San Lázaro pidió al gobierno federal una mesa de análisis para discutir posibles modificaciones en materia fiscal.

“Necesitamos un sistema hacendario justo y por ello pediremos instalar una mesa de análisis con el Gobierno, para empezar a discutir modificaciones fiscales en el corto y mediano plazos. El PAN es un partido responsable.

Nosotros hemos señalado los errores y hemos hecho las propuestas.

Esperamos apertura por parte del Gobierno para avanzar en la corrección de los aspectos negativos de la política fiscal”, indicó el líder de la bancada panista, Marko Cortés.

Señaló que los diputados federales de su partido votaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de forma responsable y congruente, pues así se tendrán los recursos necesarios para enfrentar las necesidades

urgentes del país.

Reconoció que el proceso legislativo para aprobar estas leyes, es “con absoluta seriedad y compromiso con México”, para que el país “mande un mensaje de estabilidad y consensos a los mercados”.

Además sostuvo: “El PAN nunca apostará a la quiebra de las finanzas públicas, porque afectaríamos aún más las de por sí precarias condiciones de vida de millones de mexicanos”.

Cortés destacó los logros del blanquiazul en el paquete aprobado recién el jueves, entre los cuales enumeró los apoyos fiscales adicionales para cultura con 100 millones de pesos; la deducción de 250 mil pesos en autos eléctricos e híbridos, de igual manera se adjudicó la deducción de un 25 por ciento en la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas.

Asimismo el líder blanquiazul dijo que lograron modificar la Ley del ISN para que los vehículos eléctricos e híbridos no paguen el impuesto por automóviles nuevos; de igual manera, la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en periodos preoperativos para la nueva inversión, así como simplificar el cálculo y pago de impuestos para pequeños contribuyentes, para que este sea bimestral con base en el coeficiente de utilidad del año anterior.

El legislador insistió: “Necesitamos un sistema hacendario justo y pediremos instalar una mesa de análisis con el gobierno para empezar a discutir fiscales en el corto y mediano plazos”.

Solicitan sumar 51 mmdp a Ley de Ingresos

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó al Senado de la República a avalar el agregado que supera los 51 mil millones de pesos que dispondrá el Gobierno federal para hacer frente a los requerimientos sociales y de infraestructura más afectados por los recortes presupuestales.

“Confío en que el dinero adicional que podrá ser recaudado el próximo año, será distribuido de manera prioritaria a las áreas más necesitadas de la estructura educativa, sanitaria, económica y social del país, así como a reforzar las acciones para luchar contra la inseguridad y la corrupción”, dijo.

Señaló que “los ingresos por 4.8 billones de pesos que se calcula tendrá el gobierno federal para gastar el próximo año, deberán tener un uso racional y un destino transparente, bajo un esquema de austeridad y de prioridades para atender sectores fundamentales”.

Alberto González