Sábado 11.07.2020 - 12:51

El PAN se fortalecera tras eleccion de Anaya, dice Ernesto Ruffo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Senadores panistas confiaron en que con la elección de Ricardo Anaya como presidente nacional del PAN, se recuperará la confianza de la ciudadanía y se reencauzará al partido como verdadera oposición y contrapeso del gobierno federal.

Ernesto Ruffo Appel, integrante de la planilla que ganó la dirección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, mencionó a su vez que otra tarea importante del nuevo presidente es abrir el partido a la ciudadanía, que ésta supervise la actuación de Anaya Cortés y de los cuadros que lo acompañarán los próximos cuatro años.

El ex gobernador de Baja California añadió que la unidad interna pasa necesariamente por una “operación cicatriz”, con un reencuentro con todos los grupos, ideologías y lo que llamó “caudillismos”, para que sean incluidos en el trabajo de la nueva dirigencia.

Asimismo reconoció que entre esas facciones está la que representa Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República a quien señaló se le tenderá la mano para que acompañe, si es su decisión, a Ricardo Anaya en la reconstrucción de Acción Nacional.