Pagará postulaciones con malos resultados, advierte

FCH aporrea a su expartido: postula impresentables

Critica aspiración en Tamaulipas de señalado por robo de hidrocarburos; albiazules reviran y dicen que declaraciones no abonan a la unidad para apoyar a Zavala, candidata de AN

Felipe Calderón, expresidente de México
Felipe Calderón, expresidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y expanista, acusó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de postular a candidatos “impresentables” en cargos de elección popular, además de excluir a nuevos líderes.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario calificó como una torpeza que el blanquiazul no actúe en función del interés del país, por lo que adelantó que pagarán con malos resultados en las urnas.

“Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de Acción Nacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líderes. Pagarán con y por sus malos resultados”, destacó Calderón. 

Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de Acción Nacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líderes. Pagarán con y por sus malos resultados

Felipe Calderón, expresidente de México

“Me refiero al caso de Río Bravo, pero hay muchos más. Y a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencia, sin posibilidad de buscar mejores opciones. Negocio”, dijo.

Es la segunda vez en la semana que el expresidente arremete contra la dirigencia blanquiazul, a la que acusó de guardar silencio en el tema de Río Bravo.

En respuesta el diputado federal del PAN, Ernesto Ruffo dijo que el problema de las candidaturas ha sido un tema recurrente, pero no porque lo diga Calderón, pues es un aspecto que poco a poco ha ido afectando a todos los partidos políticos, porque se encierran en camarillas de poder y de control partidario. 

Me refiero al caso de Río Bravo, pero hay muchos más. Y a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencia, sin posibilidad de buscar mejores opciones de negocio

Felipe Calderón, expresidente de México

“Suceden por cosas como esta de preferencia de candidatos de los partidos políticos. No quiero profundizar en esa parte, simplemente yo nunca he estado de acuerdo de acuerdo con el regreso de Calderón y su señora, pues ya se volvió esto una especie de hazme reír”, explicó.

Señaló que los procesos internos en el partido deben tener un componente de observancia pública.

“Es muy preocupante. Desde hace tiempo vengo diciendo que el proceso de selección de candidatos debe cambiarse, pues eso ayudaría a conocer trayectorias de dudosa procedencia. Es un tema recurrente que ha ido afectando a todas las fuerzas políticas, ya que se han ido apoderando de todos los procesos internos”, refirió el exgobernador de Baja California.

Por separado, Mariana de Lachica, representante blanquiazul ante el INE, dijo a La Razón que las declaraciones del expresidente no abonan en el proceso de unidad del partido, además de que su esposa está contemplada para una candidatura y va a requerir apoyo de la militancia, por lo que es mejor evitar esos comentarios.

“No conozco el contexto en el cual está haciendo la queja el expresidente, pero acusar directamente al partido de cuestiones que no veo que estén sustentadas en hechos o en sentencias condenatorias, abone a que se pida el respaldo en su momento para la candidatura de Zavala, no abona a la unidad. No se conoce bien el contexto en el que se hacen las declaraciones, se nota muy enojado, y ya sabemos el carácter del expresidente, pues evidentemente está haciendo irascible y hace una declaración que pues no está sustentando en otra cosa más que sus dichos o su forma de pensar”, destacó.

Mensaje en redes sociales del expresidente de México.
Mensaje en redes sociales del expresidente de México.Foto: Especial

oat