Luz verde a relevo 

Dan aval a candidatura de Evelyn Salgado

En Guerrero, IEPC aprueba por unanimidad; su contendiente en Morena, Nestora Salgado cuestiona resultados y critica perfil.

Evelyn Salgado Pineda y Mario Delgado, de Morena
Evelyn Salgado Pineda y Mario Delgado, de MorenaFoto: @mario_delgado
Por:

Luego de una sesión virtual, en la que no hubo discusión, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobaron por unanimidad la candidatura de Evelyn Salgado, presentada la noche del sábado por el presidente de Morena, Mario Delgado.

Los consejeros electorales dieron luz verde al relevo de la candidatura al gobierno estatal, luego de que Félix Salgado Macedonio fuera sancionado por el Instituto Nacional Electoral con la pérdida del registro por incumplimiento en la fiscalización de gastos de precampaña.

El partido Morena decidió que para sustituir a Salgado Macedonio se presentaría una mujer, por lo que tuvo que realizar una nueva encuesta a la cual se presentaron tres mujeres, Nestora Salgado, senadora de la República, María de la Luz Núñez, exalcaldesa de Atoyac de Álvarez y la propia Evelyn Salgado.

Por una mayoría de votos, Evelyn Salgado obtuvo la candidatura y este domingo el registro para contender por la gubernatura de Guerrero por parte del IEPC.

LRL