Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Movimiento Ciudadano acusa que AMLO anda de justiciero sin que nadie se lo pida

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano exigió a AMLO que no se meta en el proceso electoral

Movimiento Ciudadano, partido político en México
Movimiento Ciudadano, partido político en México
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda Hoeflich exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no se meta en el proceso electoral, y señaló a un candidato de Morena en Guadalajara quien, al igual que Adrián de la Garza, ofreció en su campaña, tarjetas de apoyo económico para madres de familia.

En sus redes sociales Clemente Castañeda Hoeflich compartió un tuit del periodista Carlos Loret de Mola, en donde aparece la nota informativa sobre las promesas de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, entre las que se considera una tarjeta para que las jefas de familia puedan adquirir descuentos en la canasta básica.

Ya le exigimos que no se meta en el proceso electoral, pero como ya sabemos que no entiende y anda de "justiciero" sin que nadie se lo pida, ahí le dejo esto. A ver si como ronca, duerme...

escribió Castañeda Hoeflich.

Esta mañana en conferencia de prensa, Dante Delgado, el dirigente nacional de MC le hizo la misma exigencia al presidente, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por fondos de procedencia ilícita.

En la mañanera de este martes AMLO apoyó las indagatorias que se abrieron junto al otro candidato puntero del estado, Adrián de la Garza, del PRI por ofrecer tarjetas con apoyos económicos a mujeres a cambio del voto.