El 6 de junio se juega un proyecto de país, señala

Elecciones 2021: Ricardo Monreal llama a la unidad de los aliados de Morena

Sabemos protestar, pero también construir instituciones, afirma líder de Morena en el Senado; reforma electoral, para sujetar a órganos al principio de legalidad, dice

Ricardo Monreal también destacó que concluido el proceso electoral será inevitable que se lleve a cabo una reforma política profunda
Ricardo Monreal también destacó que concluido el proceso electoral será inevitable que se lleve a cabo una reforma política profundaCaptura de video
Por:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a los aliados de su partido a no confundirse ni titubear o dejarse dividir para “hacerle el juego a la derecha”.

“Tenemos que estar unidos, cohesionados y firmes, toda vez que en estos comicios se juega mucho: el país, la patria, un proyecto político y de vida para todos los mexicanos”, manifestó Monreal Ávila.

Agregó que declinar en esas convicciones puede provocar un retroceso en las libertades fundamentales de la ciudadanía.

Ricardo Monreal pidió no confundirse porque el proyecto político de la izquierda no es asunto de una persona, sino que se trata de un movimiento social, de una corriente histórica única en el mundo, que ha emprendido un proceso de transformación pacífica.

Ricardo Monreal habla sobre la izquierda en México

Ricardo Monreal destacó que la izquierda en México se ha preparado para movilizarse y defender sus triunfos con manifestaciones, pero ya llegó la hora de que también pueda construir instituciones.

“Sí, sabemos tomar la calle, pero también sabemos construir instituciones; sí, sabemos protestar, pero también sabemos respetar la institución”, expresó el legislador zacatecano.

En ese sentido, Ricardo Monreal convocó a los órganos autónomos a conducirse bajo el principio de legalidad, abandonar la “franca rebeldía en que se encuentran, alejándose del principio de legalidad, por eso, llamamos a los órganos autónomos a conducirse bajo el principio de legalidad. Eso es todo, no queremos nada indebido, no deseamos nada ilegal”.

Ricardo Monreal afirma que concluido el proceso electoral se llevará a cabo una reforma política profunda

Monreal reiteró que una vez concluido el actual proceso electoral se llevará a cabo una reforma política profunda.

“Frente a los desaciertos de algunos consejeros del INE o de los órganos electorales, incluso locales, o del Tribunal, es inevitable que una vez transcurrido el proceso y declarada la elección como válida, tengamos que iniciar un proceso de reforma política profunda para sujetar a los órganos electorales, al principio de legalidad y al Estado de Derecho”, dijo al presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral” en Puebla.

Advirtió que los consejeros electorales no pueden invadir funciones de otros poderes ni violar el principio de legalidad, al que están obligados a cumplir.

Ricardo Monreal pide unidad en la militancia de Morena

En el caso del Tribunal, Monreal Ávila dijo que tampoco puede aplicar criterios distintos y dispares sobre las mismas resoluciones y la Corte no puede abusar de su mandato constitucional.

El coordinador de los senadores de Morena reiteró el llamado para cerrar filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de no dejarlo solo ante lo que calificó como una “fuerte embestida mediática” en su contra.

Pidió que los militantes de Morena se sumen en este apoyo como un solo equipo; especialmente, a quienes están lastimados por los procesos internos de selección de candidatas y candidatos, concluyó el legislador.