Elecciones en Coahuila

Elecciones México 2023. PT declina a favor de Morena para ir junto con Guadiana en Coahuila

Dirigencias nacionales de Morena y Partido de Trabajo formalizaron el acuerdo mediante el cual el segundo declina para apoyar al candidato del guinda en las elecciones para gubernatura de Coahuila

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT (centro, izq.) y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (centro, der.), durante la conferencia donde se realizó el anuncio.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT (centro, izq.) y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (centro, der.), durante la conferencia donde se realizó el anuncio.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que Morena condicionara la continuidad de la alianza Juntos Hacemos Historia en 2024, el Partido del Trabajo también anunció que apoyará la candidatura de Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila.

El encargado del anuncio durante la conferencia ofrecida hoy fue el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, quien señaló que la dirigencia nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación, porque la lealtad de su partido al presidente Andrés Manuel López Obrador es "incuestionable". 

En cuanto al abanderado del PT en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la decisión no tiene efectos legales debido a que los plazos para sustituir a un candidato ya vencieron y porque las boletas electorales ya están impresas, por lo que el exsubsecretario "está a la voluntad de la ciudadanía".

“De aquí en adelante nada ni nadie nos divida”, pide Delgado

Al tomar la palabra, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado agradeció al PT y su líder, Alberto Anaya, por la decisión tomada, ya que ésta abona a garantizar que "no sea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador un accidente de la historia, sino un punto de inflexión".

"De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional", expresó.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, no ahondó en la decisión y sólo recordó que el PT ha estado junto al Presidente desde el año 2000 y así continuarán hasta 2024, para también garantizar "las grandes transformaciones" en el país.

Ambos partidos se negaron a responder preguntas y abandonaron la sede petista sin decir algo más que decirse confiados en que ganarán las próximas elecciones.

Síguenos en Google News.

AM