En sesión privada

Eligen a Mónica Soto como presidenta del TEPJF

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a Mónica Soto como presidente, después de la renuncia de Reyes Rodríguez

Magistrada Mónica Soto.
Magistrada Mónica Soto.Foto: Captura de pantalla
Por:

Con la ausencia de Janine Otálora, los magistrados eligieron a Mónica Soto como nueva presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sustitución de Reyes Rodríguez Mondragón, quien deja el cargo el 31 de diciembre próximo.

Trascendió que la elección de Soto se llevó a cabo en una sesión privada, donde estuvieron solamente los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, ya que Otálora Malassis se encuentra en un encargo relacionado con el máximo tribunal electoral del país.

Hace unos días estalló el conflicto al interior del TEPJF cuando tres magistrados pidieron la renuncia de Rodríguez Mondragón por la "pérdida de confianza" en su labor como presidente del tribunal electoral, e incluso lo desairaron en la presentación de su informe de labores ante el pleno de la Suprema Corte.

Hasta el momento, la oficina de Comunicación Social del tribunal no ha emitido una información oficial sobre este nombramiento.

‘Mis votaciones no tienen color ni partido’: Reyes Rodríguez defiende actuación imparcial al frente del TEPJF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, defendió su actuación imparcial al frente de este órgano y puntualizó que sus votaciones no tienen color ni partido.

A través de un posicionamiento que compartió en sus redes sociales, titulado “La virtud judicial: la imparcialidad como pilar de la democracia”, puntualizó que en su trayectoria profesional de más de dos décadas se ha caracterizado por una actuación imparcial objetiva e independiente.

“Mi imparcialidad, objetividad e independencia como magistrado electoral se respaldan en la evidencia empírica en mi función en el tribunal. Mis votaciones no tienen color ni partido. Mi constante, como juez constitucional, ha sido el ejercicio de la función jurisdiccional con imparcialidad, objetividad y estricto apego a a derecho, así como la margen de toda fuerza política y autoridad”, manifestó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM