Es una reforma constitucional

Eliminación del fuero presidencial “es un hecho histórico”, afirma AMLO

El Presidente celebró la eliminación del fuero presidencial aprobado por la Cámara de Diputados; confía que pase sin problemas en el Senado de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho histórico la eliminación del fuero presidencial aprobado por la Cámara de Diputados, y confió que pase sin problemas en el Senado de la República, y sea ratificado por las dos terceras partes de los Congresos locales.

En la conferencia mañanera, el mandatario celebró la buena noticia que significó quitar el fuero al Presidente de la República para ser juzgado por delitos electorales, corrupción y otros ilícitos como cualquier otro ciudadano, lo cual se mantenía desde la Constitución de 1857 y se mantuvo en la de 1917.

Es un hecho histórico el que se apruebe quitar este fuero al Presidente, ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos, además de buenas autoridades, afirmó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.

López Obrador explicó que esta reforma va a pasar al Senado, y no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional, luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación en definitiva.

“Se requieren dos terceras partes, se lograron todos los votos que se necesitan en la Cámara de Diputados. Considero que va a ser lo mismo en el Senado, y se va a requerir la mitad más uno de los Congresos locales para que ya quede establecido en la Constitución”, puntualizó.

ntb