Activan “Plan Vigipirate”

Embajada pide precaución a mexicanos en Francia por actos terroristas

Embajada de México en Francia pide precaución a connacionales que se encuentren en aquel país a causa de la presencia de actos terroristas, por los cuales también se han evacuado recintos históricos

Elementos de la policía de Francia desplegados en las calles de París.
Elementos de la policía de Francia desplegados en las calles de París.Foto: Reuters
Por:

La Embajada de México en Francia pidió a los mexicanos que se encuentran en ese país, estar atentos ante cualquier acto sospechoso, debido a que el nivel de alerta aumentó a “Plan Vigipirate”, luego de que este viernes un activista ruso-checheno asesinó a un profesor.

La Embajada solicitó a los connacionales reportar cualquier acto sospechoso que sea visto en las calles, además que sus traslados se hagan en total precaución a fin de evitar cualquier emergencia.

El Plan Vigipirate es la alerta máxima que se emite cuando hay actos terroristas y fue lanzado en una primera ocasión en 2015, por el entonces presidente François Hollande.

“Atención personas mexicanas en Francia. El nivel de alerta del plan Vigipirate se elevó a nivel de urgencia por atentado. Permanezcan atentos a cualquier acto sospechoso y repórtenlo a las autoridades. Se recomienda precaución en desplazamientos”, destacó

De acuerdo con medios locales, las autoridades han desplegado hasta 7 mil efectivos para dar recorridos por los principales puntos de la capital de Francia, y prevenir cualquier acto terrorista que se pudiera dar.

Asimismo, se evacuaron lugares de interés nacional y turístico, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles.

Síguenos en Google News.

AM