Tras jornada violenta

Embajadora de México en Ecuador ruega a connacionales mantener la calma y evitar salir a la calle

La embajadora de México en Ecuador rogó a los mexicanos que están en ese país mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades locales

Embajadora de México en Ecuador ruega a connacionales mantener la calma y evitar salir a la calle.
Embajadora de México en Ecuador ruega a connacionales mantener la calma y evitar salir a la calle.Foto: Especial.
Por:

La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, rogó a los mexicanos que radican o están de visita en Ecuador a mantener la calma en todo momento y atender las indicaciones de las autoridades locales y evitar salir de sus casas u hoteles, ante la situación de seguridad delicada en ese país.

En un breve mensaje emitido esta tarde, señaló que las autoridades ecuatorianas han adoptado una serie de medidas que buscan restablecer el orden público e implican el despliegue y la acción de las fuerzas armadas y de seguridad.

“Seguimos recibiendo y analizando toda la información, teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residen o se encuentran de visita en Ecuador”, expuso.

La representante diplomática llamó a los connacionales a evitar salidas o traslados que no sean esenciales, y mantenerse al tanto de las redes sociales de la embajada de México en Ecuador, y en caso de emergencia llamar al teléfono +593-9949-40153.

Ofreció seguir dando información de la situación actual en Ecuador donde varias personas encapuchadas han tomado instalaciones de televisión, escuelas, además de tomar a civiles como rehenes.

JVR