Con trayectoria de 25 años en el SEM

Embajadora Socorro Flores, primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional

Flores Liera ocupará el cargo de magistrada de 2021 al 2030; fue electa durante la 19ª Asamblea de los Estados Partes al Estatuto de Roma

socorro-flores
La embajadora Socorro Flores Liera será la primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:
  • Otilia Carvajal

La embajadora Socorro Flores Liera, representante de México ante los organismos internacionales con sedes en Ginebra, Suiza, será la primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional (CPI).

Flores Liera ocupará el cargo de 2021 al 2030; fue electa durante la 19ª Asamblea de los Estados Partes al Estatuto de Roma.

“Su elección reafirma el reconocimiento de la comunidad internacional a la vocación del Estado Mexicano para impulsar la justicia internacional y la defensa de la independencia e imparcialidad del Tribunal”, destacó la Cancillería.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó a la diplomática mexicana y destacó su política feminista. Además, expresó su reconocimiento a Juan Ramón de la Fuente y a los subsecretarios que participaron.

A su vez, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, celebró la designación de la diplomática con 25 años en el Servicio Exterior Mexicano (SEM).