Llega extraditado de España

Emilio Lozoya no ha sido presentado ante un juez

El exdirector de Pemex permanece en un hospital, según fuentes del Poder Judicial; el juez que lo reclama no ha sido informado de su aprehensión, detallan

Emilio Lozoya, cuando era director de Pemex
Emilio Lozoya, cuando era director de PemexFoto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha puesto a disposición de un juez a Emilio Lozoya Austin, al menos hasta las 14:30 horas.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) permanece en un hospital sin que el juez que le reclama haya sido notificado, oficialmente, de su aprehensión confirmaron a La Razón fuentes del Poder Judicial.

Explicaron que mientras eso no ocurra, la responsabilidad en torno a la seguridad del exfuncionario, es del Ministerio Público Federal.

Contenido relacionado: Pide AMLO a FGR aclarar si Lozoya llegó o no a reclusorio

Lozoya es reclamado por un juez del Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se radicaron dos expedientes por los delitos de asociación delictiva, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR podría apelar al régimen de excepción para los delitos de delincuencia organizada con lo que se podría decretar el arraigo hasta por 80 días, la duplicidad del término de la detención de un inculpado o evitar que sea juzgado en un penal cercano a su domicilio. Pero todo esto lo determina un juez. 

Hasta este momento ningún juez ha tenido conocimiento del caso.

olr