Emiten alerta amarilla por nevadas en Chihuahua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Chihuahua.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta amarilla ante el pronóstico del descenso brusco de las temperaturas y nevadas en las próximas horas, por el arribo del frente frío número 22 al estado.

El titular de la UEPC, Homero Navarro Frayre, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, sobre todo con los niños y jóvenes que regresan a clases, ya que se prevé que las bajas temperaturas llegarán por el norte de la entidad.

Indicó que a partir de mañana las condiciones climáticas empezarían a cambiar con ráfagas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora en forma sostenida, las cuales podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora a partir del jueves.

Añadió que la corriente de chorro que acompaña al frente frío se desplaza desde el centro del país a los estados del norte, por lo que en Chihuahua afectará inicialmente a los municipios de la zona sur y luego en el centro con 80 por ciento de probabilidades de nieve.

Destacó que el municipio de Temósachi ha sido el más frío en los primeros días del año, con 10 grados centígrados bajo cero durante cinco días consecutivos y se prevé que las temperaturas extremas continúen en la zona serrana.

vms