Tiene un juicio activo en el estado de Morelos

Emiten alerta migratoria para israelí que pretendía salir del país con sus dos hijas menores

Las niñas han reiterado su deseo de permanecer en el país con su madre mexicana; acusan al hombre de ser violento y recurrir a corrupción

Al hombre se le otorgó la guardia y custodia de las menores.
Al hombre se le otorgó la guardia y custodia de las menores.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) activó alerta migratoria en 194 puntos del país, con el objetivo de evitar la salida de dos menores y su padre, ya que hay un juicio activo en el estado de Morelos.

“Por orden judicial, en interés superior de la niñez, el Instituto Nacional de Migración mantiene una alerta migratoria en sus 194 puntos de tránsito internacional, para evitar la salida del país de dos niñas, de madre mexicana y padre israelí, en relación con un juicio familiar en el Estado de Morelos”, informó en redes.

El 9 de marzo pasado la jueza Laura Galván Salgado otorgó la guardia y custodia de las menores Maya y Gal de 15 y 13 años a su padre Guy Dorel de origen israelí, a pesar de que las infantes querían irse con la madre.

Las menores acusan a su padre de ser violento y maltratar a su madre, además que sus familiares en México acusan de corrupción en la decisión de la jueza.

De acuerdo con la madre, el pleito comenzó desde que ella regresó a México con sus hijas y uno mayor el cuál decidió regresar semanas después, sin embargo, a la madre le detectaron cáncer de mama fase 4 por lo que se vio obligada a quedarse en el país, situación que al padre no le gustó y por ende, comenzó un juicio de custodia.

lemm.