En cuarentena por segunda ocasión

COVID-19: Se aísla primer ministro israelí tras contagio de su hija

Aunque el mandatario ya se realizó una prueba que dio negativo, en atención al riesgo por la infección de su hija, se encuentra en cuarentena como medida preventiva

Naftali Bennett, primer ministro israelí, se aisla por segunda vez, ante el riesgo de ser portador de COVID-19
Naftali Bennett, primer ministro israelí, se aisla por segunda vez, ante el riesgo de ser portador de COVID-19Foto: Reuters
Por:

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se aisló por segunda vez en lo que va del mes luego de que se informara que su hija se contagió de COVID-19.

Se reportó que el mandatario ya se había realizado una prueba, misma que dio negativo; sin embargo, ante el riesgo de propagación del virus por la infección de la menor de 14 años, ya se encuentra en cuarentena como medida preventiva.

La confirmación del contagio de su hija se dio mientras Bennett se encontraba en una reunión con el Consejo de Ministros, por lo que suspendió el encuentro para someterse nuevamente a un test diagnóstico, al igual que quienes se encontraban en la misma sala.

El gobierno reportó que durante este aislamiento domiciliar no tendrá contacto con su hija hasta que la menor dé negativo.
 

Naftali Bennett, primer ministro israelí, ya se había aislado previamente

Apenas el pasado 14 de diciembre el mandatario israelí también estuvo en cuarentena de al menos tres días, luego de que se identificara que una persona que viajó en el mismo vuelo que él, de Emiratos Árabes Unidos a Israel, dio positivo a COVID-19.

El ministerio de Salud detalló que la medida de seguridad fue más por el viaje en sí, que por el contacto, al detallar que se trata de un requisito para todos los viajeros, sin importar si están vacunados, debido a la amenaza que representa la nueva variante Ómicron, por la que el país pondrá en marcha la aplicación de cuartas dosis, inicialmente sólo para mayores de 60 años y personal de Salud.

SR &EASZ