Combatirán contrabando y tráfico de drogas

Sedena y Semar toman custodia de aeropuertos

Para garantizar que no haya corrupción y una buena atención a los pasajeros; en 2021 ambas dependencias recaudaron 200 mil millones de pesos en aduanas

Marina en Aeropuertos de México.
Marina en Aeropuertos de México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los aeropuertos del país serán custodiados por elementos de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, a fin de combatir la corrupción y mejorar el trato a los pasajeros.

En conferencia de prensa y tras ser cuestionado sobre qué secretaría se encargaría de la custodia, reveló que serán ambas dependencias las que realicen los trabajos.

“En algunos aeropuertos Marina y en otros Defensa, para garantizar que no haya corrupción en aduanas y que el pasajero sea atendido bien, que haya buen trato”, externó AMLO.

Sostuvo que el apoyo de ambas instituciones es fundamental para proteger los aeropuertos, puertos y aduanas “para evitar contrabando, tráfico de drogas y todo lo que sucede todavía, pero que esperemos se vaya resolviendo”, comentó.

Así contestó tras ser cuestionado sobre el reforzamiento de seguridad por parte de elementos de la Marina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Viajó en esta semana una familia y me habló muy bien del trato en el aeropuerto de la Ciudad (de México) por parte de Marina. Que los atendieron muy bien y que no hubo demoras, eso lo transmito también, o sea que ya se está sintiendo el cambio”, resaltó.

Como ejemplo, recordó que con el manejo de las aduanas por parte de la Marina y la Sedena, en 2021 se logró una recaudación en 200 mil millones de pesos.

“Hacienda está recaudando un billón de pesos al año. Había mucha fuga por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas, sobre todo el fentanilo, que entra por los puertos y esto sólo con el apoyo de la Marina”, agregó.

lemm.