Les encuentran armas de EU

Sedena: hay 5 detenidos por asesinato de periodista en BC

Mediante trabajos de inteligencia, arrestan a personas relacionadas con crimen de Margarito Martínez; fiscalía del estado señala más tarde que número de vinculados ascendía a 10

Margarito Martínez fue asesinado el pasado 17 de enero, en Tijuana.
Margarito Martínez fue asesinado el pasado 17 de enero, en Tijuana.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que fueron detenidas cinco personas vinculadas con el homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel y que se les encontraron armas de origen norteamericano.

"Estas armas son de origen norteamericano, su fabricación es ahí en este país, dentro de las investigaciones que se van a realizar, a través del equipo que está considerado en Tijuana, se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si estas armas fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez".

Luis Cresencio Sandoval

En conferencia de prensa en el 29 Batallón de Infantería ubicado en Colima, el titular de la Sedena detalló que durante la detención se aseguró un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson.

"En cuanto al asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel, ahorita en la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato, con posesión de armas y droga".

Luis Cresencio Sandoval

Agregó que la detención se logró con un trabajo coordinado entre fuerzas federales y estatales de Baja California.

KEFS