Emiten declaratoria de emergencia para tres municipios de Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando por la lluvia severa ocurrida el 11 y 12 de mayo.

El titular de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, indicó que esta entidad se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han ocasionado diversos daños en varios municipios.

Con la Declaratoria de Emergencia, las localidades afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y con ello iniciar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas dañadas.

El funcionario estatal mencionó que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Dio a conocer que son más de cuatro mil las personas afectadas por la lluvia severa, de ellos 623 se encuentran en el municipio de Méndez, dos mil 158 en San Fernando y unos dos mil del municipio de Camargo.