Hasta el día 14

Emma Coronel y defensa piden retrasar sentencia a octubre

Emma Coronel y su defensa, piden retrasar sentencia hasta octubre; la esposa de Joaquín Guzmán aceptó en junio, cargos en su contra

Emma Coronel logra aplazar su sentencia un mes después de lo pactado.
Emma Coronel logra aplazar su sentencia un mes después de lo pactado.Foto: Reuters
Por:

La defensa legal de Emma Coronel y los fiscales federales que llevan el caso en su contra, acordaron pedirle al juez Rudolph Contreras, que aplace la sentencia de la esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, un mes después de lo pactado, hasta el 14 de octubre de este año.

La petición firmada por los abogados Jeffrey Lichtman, Mariel Colón y la fiscal Katherine Wagner, fue presentada el viernes a través del sistema electrónico de la corte, y Contreras accedió a la demanda escrita a través de otro documento.

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se leyó en la petición.

Emma Coronel se declaró culpable el pasado mes de junio de los cargos penales federales imputados en su contra, donde se le señaló de ayudar al “Chapo” Guzmán a dirigir un imperio de tráfico de drogas.

A su vez, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, aceptó participar en el tráfico de sustancias como cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además de lavar dinero.

En aquella ocasión, los fiscales le advirtieron a Emma Coronel que al aceptar las imputaciones, podría enfrentar cadena perpetúa en una prisión federal.

Actualmente, Emma Coronel se encuentra reclusa en Virginia.

KF