Eduardo Beaven

Empresario, objetivo en balacera en el AICM

La agresión dejó como saldo un muerto y dos heridos; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, confirma que fue un “ataque directo”

Vehículo implicado en el intento de asalto en las inmediaciones de la terminal aérea, ayer.
Vehículo implicado en el intento de asalto en las inmediaciones de la terminal aérea, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La balacera que se registró la mañana de ayer en la glorieta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trató de una agresión directa hacia el restaurantero de 53 años, Eduardo Beaven, dueño de Grupo Rosa Negra, una cadena de restaurantes en México.

El empresario iba en camino a la terminal aérea, ya que tenía un vuelo con dirección a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el ataque se dio cuando un sujeto a bordo de una motocicleta realizó las detonaciones de arma de fuego contra una camioneta de lujo con placas PWZ-006-C de color negro en la que viajaba el empresario restaurantero, misma que fue asegurada por los elementos de la dependencia de seguridad capitalina.

La motocicleta en la que viajaba el delincuente de 17 años, se incendió, por lo que al lugar arribaron bomberos capitalinos para sofocar las llamas; también se desplegó un operativo policial en la zona de los hechos.

La Secretaría de Seguridad, detalló que uno de los pasajeros de la camioneta repelió la agresión del atacante e hirió al posible responsable; momentos después, el chofer del vehículo arribó al AICM en donde pidió apoyo a uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Más tarde, el atacante fue detenido por los elementos policiacos que realizaron una revisión preventiva y le aseguraron un arma de fuego corta que llevaba entre su ropa; después fue llevado a un hospital, en donde más tarde murió, esto de acuerdo con reportes de Omar García Harfuch, secretario de la SSC, quien confirmó que el agresor perdió la vida debido a los impactos de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Por otra parte aseguró que Beaven de 53 años de edad, presentó una herida en la pierna derecha y uno de sus acompañantes resultó con un impacto en la mano; ambos fueron trasladados a un hospital en donde más tarde se reportaron fuera de peligro.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que luego de la balacera que se suscitó en Avenida Oceanía y el ingreso a la Terminal 2, se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento.

  • El dato: En menos de 2 horas se registraron dos balaceras en la capital, la del aeropuerto capitalino y otra en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, donde un sujeto quedó gravemente herido.