Empresarios comprendieron que México ya cambió: AMLO

Empresarios comprendieron que México ya cambió: AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel de los empresarios del país, quienes dijo, han comprendido que México ya cambió.

En el 10º aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestó que los empleadores del país han actuado con responsabilidad social y trabajan bajo el lineamiento de que no se puede poner “vino viejo en botellas nuevas.

En la celebración, que estuvo encabezada por el líder de la CATEM, el exsenador Pedro Haces Barba, el mandatario se comprometió a respaldar siempre a las organizaciones sindicales.

Ante unos 20 mil trabajadores, López Obrador afirmó que como nunca había sucedido antes, se está separando al poder económico del político para que el gobierno represente a todos los sectores del país.

“Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social que los empresarios de Mexico tengan dimensión social”, dijo.

También reconoció que haya sido la iniciativa privada la encargada de proponer y aplicar un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

López Obrador dijo sentirse muy satisfecho de gobernar México en una etapa donde todos los ciudadanos están comprometidos en la transformación del país.

“Es un orgullo gobernar el país en estos tiempos en el que los ciudadanos actúan de manera consciente que están ayudando a transformar nuestro país”.

“Infonavit e IMSS se están transformando”

Al reiterar su compromiso por mejorar las condiciones de los trabajadores, el Presidente dijo que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está transformándose para brindar mejores servicios con tres ejes rectores.

El primero es limpiar, como en todas las áreas de gobierno, de corrupción; el segundo reestructurar el crédito de los trabajadores y, el tercero, eliminar el desalojo de viviendas ante la falta de pago.

En el sector salud, el mandatario reportó que se están mejorando las instalaciones y el acceso a clínicas e institutos para que los trabajadores sean tratados de manera digna.

Ante el dirigente de la CATEM, el mandatario dijo que estas acciones son complementarias a la reforma a la ley laboral que garantiza el derecho de los trabajadores a elegir de manera democrática, con voto libre y secreto, y que se consulten a las bases las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo.

Al evento asistieron otros líderes sindicales como Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros de México, y otras personalidades de la cultura, deporte y el espectáculo y el Hijo del Santo.

Asistió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el senador morenista Ricardo Monreal y la panista Josefina Vázquez Mota.

kl