• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Empresarios compran 3 millones de cachitos
El mandatario durante la conferencia de prensa matutina. Foto: Especial

Fueron “alrededor de 75 empresarios” los que en la cena del miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, compraron tres millones de cachitos, equivalentes a mil 500 millones de pesos, reveló el mandatario federal.

“Lo recibieron muy bien, tan bien que ya obtuvimos compromisos de dispersión y compra de boletos de la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener; es decir, mil 500 millones de pesos. Fueron como 75 empresarios, estamos hablando como de tres millones de boletos”, informó.

Te puede interesar: Emilio Lozoya rechaza ser extraditado a México

Durante su conferencia de prensa de ayer agregó que se prevé recaudar aún más dinero por parte del sector empresarial, porque en el encuentro “algunos no pudieron estar, están fuera del país, en otras actividades, pero nos mandaron decir que ellos participan”, y celebró que “no hubo desaire” a la convocatoria.

Relató que durante la reunión hizo una exposición del porqué se tomó la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad equivalente al valor de esa aeronave.

“Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía, como lo proponía el presidente Juárez. No puede un servidor público actuar con extravagancias, ¿cómo un servidor público va a tener aviones de lujo y helicópteros de lujo y va a actuar de manera faraónica? Son dos cosas distintas lo privado y el servicio público”, narró.

Cerca de 200 directivos y dueños de las principales compañías mexicanas, como Bimbo, Televisa, Grupo Carso, Cinepolis, Grupo Ángeles e Interjet, acudieron la noche del miércoles a una cena convocada en Palacio Nacional para que compraran números de la rifa.

Agregó que, tras su exposición “todos expresaron su apoyo, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó”.

El titular del Ejecutivo recordó que con el dinero que se obtenga se van a comprar equipos médicos, como “tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, y se va a informar a qué centros de salud y hospitales van a ir esos equipos”.

Asimismo, confirmó la veracidad de una carta entregada a los asistentes para que dejaran por escrito su compromiso de compra de números de la rifa “de manera voluntaria”, con cuatro casillas a elegir: 20, 50, 100 o 200 millones de pesos en cachitos de la Lotería Nacional.

  • El dato: Ricardo Monreal destacó la presencia en la cena de Raquel Buenrostro, titular del SAT, lo que mandó el mensaje a los asistentes de que no se les condonarán impuestos.

Sin decir los nombres de los empresarios que colaboraron, porque “lo que da la izquierda no lo debe saber la derecha”, adelantó que se volverá a reunir con la IP, pues hubo diversas solicitudes para distribuir los boletos adquiridos.

“Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, es decir, a los más pobres. Otros van a darlos a sus empleados, algunos, en promociones en sus tiendas, son varias las propuestas y lo vamos a revisar”, concluyó.