En Ciudad Juárez, cuatro ejecutados más

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por David Saúl Vela

La presencia de elementos de la Policía Federal y de efectivos del Ejército en Ciudad Juárez no ha logrado frenar la ola de ejecuciones que se registra en aquella ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Y es que cuatro personas fueron ejecutadas al interior del centro social “Bandoleros”, un salón de baile al que ingresó un grupo de sicarios y abrió fuego en contra de los asistentes.

Además, en el ataque también seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a nosocomios de la ciudad, donde se les reporta como graves.

Uno de los lesionados recibió más de 30 impactos de arma de fuego en el abdomen por lo que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente retirándole prácticamente todo el intestino, su estado de salud es grave y permanece en la clínica 66 del IMSS.

Esta nueva agresión ocurrió la noche del pasado domingo, momentos después de que las autoridades daban detalles de la agresión en un domicilio donde se celebró una fiesta juvenil.

Según datos oficiales, la nueva masacre se registró a la 01:00 horas de este lunes en dicho centro nocturno, ubicado en la avenida Tecnológico y Bulevar Zaragoza, al sur de Ciudad Juárez.

Testigos de la masacre explicaron que mientras se encontraban departiendo, un grupo de sujetos encapuchados y armados con rifles de alto poder comenzaron a disparar, primero al aire y luego contra los asistentes que para entonces ya trataban de refugiarse.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas, solo confirmaron que una de ellas era una mujer que se desempeñaba como policía municipal de la entidad. Jacinto Seguro, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo a la prensa local que la mujer policía se encontraba en su día de descanso y explicó que por seguridad de su familia no se iba a revelar su identidad.

fdm