En crimen de Corzo piden revisar activismo

En crimen de Corzo piden revisar activismo
Por:
  • larazon

El activista chiapaneco Sinar Corzo fue asesinado la noche del jueves en el municipio de Arriaga, Chiapas, por un hombre a bordo de una motocicleta, quien le disparó y huyó del lugar.

El ataque sucedió a unos 30 metros de la vivienda de la víctima, alrededor de las 21:45 horas, según reportaron testigos, quienes relataron que el agresor llamó por su nombre al activista y cuando éste volteó, accionó su arma.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  condenó el asesinato.

“Este organismo nacional expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares, a los integrantes de la organización a la que pertenecía y amistades, e informa que personal de la CNDH se trasladará al municipio de Arriaga a fin de realizar las primeras diligencias y allegarse de la información correspondiente”, expresó en un comunicado.

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, aseguró que los hechos no quedarán impunes y se investigará a fondo la muerte del activista de derechos humanos.

En abril de 2018, Sinar Corzo denunció amenazas por parte del entonces gobernador, Manuel Velasco.

Sinar Corzo

Activista en Chiapas

En 2013 fue preso político por exigir agua, drenaje y fumigación de mosquitos para la población en Arriaga; así como evitar la demolición del mercado local.

Por esos hechos, en 2015, la CNDH emitió una recomendación al gobierno de Manuel Velasco, en la que se pedía una indemnización económica.