En el tricolor caben todos, afirma Alito

En el tricolor caben todos, afirma Alito
Por:
  • sergio_ramirez

Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el periodo 2019-2023, Alejandro Alito Moreno afirmó que en el partido caben todos, porque hay mucha tarea por delante para ponerlo de pie tras los resultados de 2018, y rechazó que sea un dirigente ilegítimo.

“Estamos listos y de pie para trabajar todos los días por un partido fuerte, sólido. Hay que dejar claro que el PRI es el partido que construye acuerdos y consensos. En el PRI caben todos, hay trabajo y responsabilidad para todos”, señaló.

Ante las declaraciones de su contrincante Ivonne Ortega acerca de que su dirigencia carecerá de legitimidad y será el “presidente del fraude”, respondió que un millón 603 mil 725 sufragios de la militancia lo avalan, porque votaron por una dirigencia que sume, no que genere pleitos ni divisiones.

“Nosotros respetaremos siempre la opinión de todos; no compartimos la opinión de Ivonne, pero al final del día ha quedado claro que ganamos de manera contundente”, subrayó.

Acompañado de Carolina Viggiano, quien ocupará la secretaría general, el gobernador con licencia de Campeche sostuvo que en democracia se gana y se pierde, por lo cual hizo un reconocimiento a sus contrincantes “por participar en este proceso de manera clara, decidida, con pasión y mucho ánimo”.

Previamente se dio a conocer el conteo final, según el cual la fórmula Moreno-Viggiano logró un millón 603 mil 725 votos; la de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro 177 mil 298 y la de Lorena Piñón y Daniel Santos, 49 mil 251. Los nuevos dirigentes asumirán el cargo el 18 de agosto.

Antes, en redes sociales Ortega deslegitimó la elección, la cual calificó como una “burla de la política”, por lo cual no validó los resultados presentados por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

“La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen y carecerá de legitimidad hasta el final. Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude”, aseveró.

Senador urge a dirigencia que convoque a la unidad

Es urgente que la nueva dirigencia nacional del PRI, que encabezará Alejandro Moreno, actúe con humildad y convoque a toda la militancia priista, incluida Ivonne Ortega, a la unidad del partido ante los retos que significan reconstruir esta fuerza política, aseguró el senador Manuel Añorve.

“Lo importante es la unidad; ya terminó el proceso interno, yo estoy convencido que nos fue bien, pero ahorita no debemos perder de vista que el nuevo CEN debe mandar una señal de unidad, y sobre todo, de inclusión”, dijo a La Razón.

Ante la negativa de Ortega de aceptar el llamado a la unidad de Alito Moreno, Añorve dijo respetar su posición.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/envia-amlo-nueva-iniciativa-para-que-nadie-gane-mas-que-el-presidente/