En lo local no hay orden de aprehension contra Ruben Nunez, afirma Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que en el ámbito local no se tiene una orden de aprehensión contra el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, pero indicó, no sabe si en el Federal exista.

“En el estado de Oaxaca no tenemos a Núñez, tenemos a otras personas, pero no lo sé en el ámbito federal”, informó.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador afirmó que no es una cacería de brujas contra los líderes magisteriales. Sin embargo, detalló que los delitos a los que se refieren las órdenes son por las acciones realizadas en el estado como los bloqueos en el aeropuerto estatal, así como por el bloqueo en el centro de combustibles en Oaxaca, el cual afectó a cientos de personas.

“Los últimos meses todos fuimos testigos de una serie de acciones que se realizaron en Oaxaca. Fuimos testigos de cómo se bloqueó el centro de combustibles en Oaxaca y una serie de eventos que han sucedido. Ha este tipo de delitos nos referimos. La autoridad tiene la obligación de que si hay una denuncia se debe de abrir un expediente. No se trata de lastimar al magisterio”, dijo.

Asimismo, informó que están en el mejor ánimo para sostener un diálogo con los maestros, además, refirió que el lunes la noticia deberá ser que en Oaxaca se “iniciaron clases”.

Gabino Cué reiteró que el día de ayer sólo 292 escuelas tuvieron actividad, esto ante el llamado de la CNTE de comenzar antes el ciclo escolar, por lo que espera que los 13 mil institutos del estado tengan clases el lunes.