“En recortes deben cuidarse empleos”

“En recortes deben cuidarse empleos”
Por:
  • jorge-chaparro

Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, advirtió que el plan del Gobierno federal para eliminar subsecretarías con el fin de liberar recursos para enfrentar la emergencia por el Covid-19 no puede ir en contra de la promesa de incrementar empleos.

“El Gobierno federal tendría que buscar alternativas, si una de las prioridades de este Gobierno cuando inició la contingencia, fue que se iban a incrementar los empleos entonces no puede ir en contra de lo que está diciendo”, señaló la legisladora.

La morenista econoció que la administración requiere recursos para evitar endeudamiento, pero llamó a evaluar cómo se llevará a cabo ese movimiento para desaparecer a subsecretarías que no están realizando trabajos esenciales.

Asimismo, aseguró que las medidas son emergentes y una vez que la pandemia sea controlada se debe regresar a la normalidad: “esta contingencia ha traído consecuencias totalmente extrañas, son temas atípicos que no se esperaban”, admitió.

Por separado,  Eraclio Rodríguez, presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en San Lázaro, consideró que la desaparición de una subsecretaría en la Sader demuestra que el campo no es una prioridad del Gobierno, pues consideró que, por el contrario, se deberían inyectar recursos para producir alimentos.

“Le están aplicando presupuesto a sembrando vida, pero sembrando vida no es un pilar fundamental en la producción de alimentos (...) y ahora debemos sufrir las consecuencias de no haber previsto esto y encuentras el frijol a 50 pesos y las tortillas en algunos lugares hasta en 20 pesos”, dijo.