Discusión entre reporteros desata polémica en redes

Discusión entre reporteros desata polémica en redes
Por:

El reportero del portal Bajo Palabra, Marco Antonio Olvera, provocó polémica la mañana del miércoles luego de su intervención en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi 60 minutos después de que arrancó la conferencia, el reportero tomó la palabra y repitió datos sobre las diversas violencias que viven las mujeres.

Posteriormente, pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, investigar a las personas interesadas en impulsar el Paro de Mujeres del próximo 9 de marzo, pues argumentó que ese tipo de movimientos siempre están financiados.

Te puede interesar: Por paro de mujeres, AMLO cambia al martes venta de boletos para rifa

Entre los nombres que mencionó se encontraban Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, Fernando Belaunzarán, Margarita Zavala, Denisse Dresser, Víctor Trujillo y Frida Guerrera.

“Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económico y con apoyo de algunos medios de comunicación”.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/Mañanera-4-marzo.mp4"][/video]

Olvera incluso mencionó al magnate George Soros como uno de los auspiciadores de movimientos sociales.

Mientras tanto en redes sociales comenzaron las respuestas ante el señalamiento de que a grupos feministas se les pague por manifestarse.

Vivimos en un país donde las mujeres no pueden convocar a un paro sin que se pregunte quién lo manda, quién les paga.

Vivimos en un país donde no les cabe en la cabeza que exijamos que no nos maten, que no nos violen.

Lo de Marco Olvera es una manifestación de lo diario.

— La Mala (@LaMalaC) March 4, 2020

El pseudo reportero Marco Antonio Olvera (al que le mandan las preguntas que tiene que leer) pide en la mañanera que se investigue el supuesto financiamiento al movimiento que promueve el #ParoNacionalDeMujeres insisten en la manipulación, no entienden que el hartazgo es genuino

— Vianey Esquinca (@vianeyesquinca) March 4, 2020

Incluso perfiles de personajes de Twitter afines a la 4T externaron su rechazo a los cuestionamientos de Olvera.

Bien por @MarcoA_Olvera mencionando a Felipe Calderón y George Soros, mal por mencionar a @Fridaguerrera.

No la chingue compañero.

— El Chairo de Chairos Comunista ☭ (@ChairoMexicano) March 4, 2020

Hoy Frida Guerrera le dijo a AMLO que cree en él, se deslindó del Paro Nacional, se deslindó de las feministas que grafitean, tundió a los ex presidentes y criticó a los oportunistas que lucran con la sangre.

No entiendo a los despistados que creen que ella es enemiga de la 4T.

— Rey de Chairolandia 🇷🇺 (@ElReyTuitero) March 4, 2020

Yo también estaría enojada si me meten al mismo saco que la Dresser, Belaunzarán, Calderón y demás impresentables. Hasta manita de puerco le haría al wey que se atreva a meterme en ese potaje.

Es cuanto.

— Junne (@Miriam_Junne) March 4, 2020

Olvera afirmó que Fox News dio a conocer en 2017 que el multimillonario George Soros donó 246 millones a grupos feministas que estuvieron a cargo de un paro de mujeres en aquel año.

"El informe, divulgando por diferentes corredurías financieras, aseguran que Soros es dueño, hasta la fecha, de 8.3 mil millones de dólares, además de defender causas liberales, puntos de vista globalistas, movilizaciones migrantes y antiamericanos", señaló.

"Les pregunto a las y los feministas dónde estuvieron entre 1990 y 2018"

Interrogó a las feministas sobre sus apariciones públicas desde hace treinta años, ya que hoy en día hay protagonistas que están subiéndose al movimiento social.

Dice el "periodista" que le pidió a AMLO una investigación para saber quién está detrás del paro del 9M que "¿dónde estuvieron las feministas de 1990 a 2018?".

Pues AQUÍ, siempre estuvimos aquí, sólo que hasta ahora se dignan a vernos.

— Ytzel Maya (@ytzmaya) March 4, 2020

No sabía que a las feministas nos financiaban, pasen el dato de dónde puedo recoger mi dinero de los últimos años.

(Pd. En 1990 muchas todavía ni naciamos como para que nos pregunten: dónde estaban las feministas). https://t.co/S128Jqy9PI

— Fer Gómez (@Fer_gom_b) March 4, 2020

Al final de su intervención, pudo escucharse un abucheo que recorrió Palacio Nacional.

Santiago Nieto respondió y dijo que el paro de mujeres lo veía como un ejercicio de libertad de expresión.

Sin embargo, no es la primera vez que Marco Antonio Olvera hace acusaciones durante la conferencia matutina. En marzo del año pasado, llamó "cirquero" al periodista Jorge Ramos.

Si las feministas logramos todo lo que logramos sin financiamiento, imagínense lo que haríamos si realmente nos diera presupuesto Soros o cualquier otro ente con los que nos vinculan. Piénsenlo dos veces antes de darnos ideas, les digo que están bien huecos.

— Dan Hernández (@DanHdezSa) March 4, 2020

Al término de la conferencia, Frida Guerrera reclamó a Olvera por sus comentarios por insinuar que debía ser investigada por estar detrás del paro de mujeres.

“¿Cómo te atreves? Primero, si no conoces…"

“Gracias, no te conozco", interrumpió Olvera a la periodista y activista.

“En efecto, no me conoces, límpiate la boca y aprende a respetar a las mujeres”, apuntó.

En resumen: el fulano este, llamado Marcos Olvera, pide al inepto realizar una investigación para indagar ¿quiénes son los que financian el movimiento del 9 de Marzo? mencionando a algunas periodistas, entre ellas a Frida Guerreropic.twitter.com/pZkeNElV5D

— Arcalim (@Arcalim4) March 4, 2020

"Te atreves a sugerir que me investiguen. Investígame tú y a las pruebas me remito. Si no, renuncias a tu cargo, te disculpas con tu medio. La próxima vez apréndete mi nombre, es Frida Guerrera, no Guerrero", señaló y le dio la espalda.

Ante la negativa de Guerrera a escuchar a Olvera, el comunicador le espetó “entonces eres igual que las mujeres que están ahí afuera”.