Encinas se dice listo para elección en Edomex

Encinas se dice listo para elección en Edomex
Por:

El candidato del PRD al Estado de México, Alejandro Encinas, al presentar hoy su equipo de campaña. Foto: Cuartoscuro

México.- El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó estar listo para enfrentar con propuestas las “artimañas” que utiliza la “maquinaria del PRI” para manipular el voto y ganar el 3 de julio próximo la contienda por el gobierno mexiquense.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, confió a su vez en el triunfo de Encinas frente a una elección donde “enfrentaremos una campaña no de propuestas, sino de dinero porque el PRI repartirá despensas y usará programas de gobierno para movilizar hacia las urnas su esquema corporativo”.

Durante la presentación de su equipo de campaña, donde también estuvo acompañado por el dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, así como representantes del PT y Convergencia, quienes conforman la coalición Unidos Podemos Más, Encinas afirmó que trabajará intensamente para lograr el triunfo.

También anunció que el domingo a las 10:00 se registrará oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato de la coalición, e iniciará su campaña el 16 de mayo con dos eventos públicos.

En el primero, por la mañana, hará un acto simbólico frente a la tumba de Edmundo Rojas Soriano, primer presidente municipal de izquierda en Tenango del Aire, en 1984, mientras que a las 18:00 horas encabezará una concentración con amplios liderazgos del PRD en el municipio Ecatepec.

En este sentido, Encinas se dijo listo para la realización de debates abiertos y sin limitaciones, pero propuso que si solamente serán difundidos por la televisión local se den las facilidades para que los videos sean retomados por los medios nacionales y restringidos.

Como parte de su equipo de campaña presentó al dirigente del PRD en esa entidad Luis Sánchez Jiménez como su coordinador de campaña; al ex ministro Juventino Castro y Castro como parte de apoyo jurídico; y a Yeidckol Polevnski como enlace con la sociedad civil.

Encinas Rodríguez aseguró que su equipo de campaña asume esta tarea como reto y un compromiso colectivo que garantizará la unidad, la cohesión y la consistencia de propuestas para dar la mayoría y derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 3 de julio.

“No será la primera vez que los enfrentamos, y esta ocasión lo haremos más organizados y con mayor fortaleza, para impedir y, en su caso, denunciar las prácticas sucias”, dijo al destacar que “esperamos que el órgano electoral esté a la altura de sus responsabilidades”.

En otro asunto, al saludar la marcha nacional por la justicia, Jesús Zambrano llamó a toda la sociedad civil a participar para fortalecer las demandas que encabeza el escritor y poeta Javier Sicilia.

Lamentó que la sociedad civil sea la que tenga que realizar este tipo de manifestaciones en reclamo por la justicia y sobre todo por el cambio de la estrategia en la lucha contra el crimen organizado.

fcl