Pudo ser confusión, asegura Fiscalía de Jalisco

Enrique Alfaro ofrece hallar a culpables de crimen

Un comando secuestra en su casa a tres hermanos y sus cuerpos aparecen en una carretera horas después; uno de ellos era estudiante de humanidades en Universidad de Guadalajara

El viernes hubo dos balaceras en Teocaltiche y Tlaquepaque; se cree que el ataque a los jóvenes está relacionado con éste último.
El viernes hubo dos balaceras en Teocaltiche y Tlaquepaque; se cree que el ataque a los jóvenes está relacionado con éste último.Foto: Cuartoscuro
Por:

El compromiso de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, “sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”, ofreció el gobernador Enrique Alfaro, luego del secuestro y asesinato de tres hermanos.

Este lunes, personal forense localizó los cuerpos sin vida de los jóvenes, que fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco, el pasado 7 de mayo.

Casi 72 horas después de que un comando se llevó a Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32) y José Alberto González Moreno (29) —éste último estudiante de licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG)—, autoridades estatales confirmaron que los tres cuerpos fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera a Cocotlán, en San Cristóbal de la Barranca.

“Personalmente le daré seguimiento a este terrible caso. La Fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

“Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”, manifestó.

Sobre este caso, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que existen al menos dos líneas de investigación en las que se contemplan un ataque directo a los jóvenes y también una posible confusión por parte del grupo armado que se los llevó.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que minutos después de que los jóvenes fueron plagiados en su domicilio, a unos kilómetros de distancia, en el municipio de Tlaquepaque, se reportó un ataque contra un vehículo en donde viajaba una persona que era resguardada por elementos de la Fiscalía del Estado.

“La persona (a la que) le prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros, de manera muy cercana, del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque”, externó, al advertir que los grupos del crimen organizado muchas veces tienen a actuar “de manera rápida”, por lo que existe la posibilidad de que “hubieran cometido un error”, externó el funcionario.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del estado, junto a los cuerpos de las víctimas las autoridades encontraron una manta, firmada por un grupo perteneciente a la delincuencia organizada.

También vía redes, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes lamentaron los decesos y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.