EPN condena uso de fuerza policiaca contra mexicano en Pasco

EPN condena uso de fuerza policiaca contra mexicano en Pasco
Por:
  • larazon

Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del Tratado de Tlatelolco de 1967, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso desproporcionado de la fuerza letal, por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington en contra de un mexicano.

El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó la vocación pacífica de México y expresó la condena del país al uso desproporcionado de la fuerza letal en Pasco, Washington, en contra de un mexicano.

Ante ello instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a la familia del connacional y dar seguimiento a la investigación de este hecho que consideró lamentable e indignante.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, en el marco del 48 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, el mandatario expuso los avances en las cinco metas nacionales planteadas durante la actual administración.

El Ejecutivo federal sostuvo que ningún mexicano en el exterior está solo, pues México valora a cada uno de ellos independientemente de dónde se encuentren y de su situación migratoria.

“Reitero la enérgica condena de México ante el uso excesivo de la fuerza cometido por policías del estado de Washington contra el joven mexicano Antonio Zambrano”, dijo.

También en presencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el titular del poder Ejecutivo federal insistió en que se trata de un hecho que indigna a los mexicanos por el abuso que significó el uso de la fuerza letal contra una persona y ratificó el respeto de México a los derechos humanos.

Sostuvo que en democracia México es capaz de superar cualquier dificultad con claridad de rumbo y atender lo urgente, sin distraerse en la coyuntura y mantener los objetivos claros.

En este contexto, ayer policías del estado de Washington mataron a quemarropa al mexicano Antonio Zambrano Montes, quien se encontraba desarmado y que mantuvo todo el tiempo las manos en alto, presuntamente por lanzar piedras a los autos que circulaban por el estado de Pasco.