Seguirán con desalojo de agua

Rescatistas bajarán este jueves a pozo para hallar a mineros en Coahuila: Protección Civil

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que se llevaron a cabo cuatro descensos para revisar las condiciones y que puedan bajar los rescatistas, sin embargo, precisó que aún es muy riesgoso

Ha pasado poco más de una semana desde que se quedaron atrapados los mineros.
Ha pasado poco más de una semana desde que se quedaron atrapados los mineros.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez adelantó  este jueves que volverán a bajar buzos del ejército con el fin de intentar generar condiciones de seguridad para el ingreso de los rescatistas.

Explicó que a 158 horas del inicio de labores de rescate se mantendrán en el lugar y no se retirarán hasta que se haya rescatado a los 10 mineros atrapados en el pozo de la mina Pinabete.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que el miércoles se realizaron cuatro descensos para revisar las condiciones para ingresar al rescate, pero existe tal turbulencia que a pesar de las luces especiales no pudieron observar nada, por lo que se determinó que todavía es muy riesgoso iniciar el descenso de los rescatistas.

Sandoval explicó que los niveles del agua dentro de los pozos se ubican en 4.9 metros en el pozo uno, 6.9 metros en el pozo dos y 9.1 metros en el pozo tres, dónde se llevó a cabo la inmersión de los buzos.

Este día se continuará el desalojo de agua con el objetivo de llegar al lugar del accidente.

FBPT