Miércoles 25.11.2020 - 01:15

Escalan mujeres en ingreso salarial en Michoacán

Escalan mujeres en ingreso salarial en Michoacán
Por:

En Michoacán, las mujeres lograron mejorar sus ingresos económicos en un 20 por ciento en los últimos cuatro años.

Así lo señalan indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), citados en un informe del gobierno estatal sobre la implementación de políticas públicas dirigidas a las mujeres en la entidad.

De acuerdo a este informe, mientras en 2014 el ingreso salarial de una mujer en el sector productivo era de 4 mil 551 pesos, para 2018 llegó a 6 mil 819, prácticamente un 20 por ciento.

En materia de ingreso por jornada, el monto pasó de 115 a 139 pesos entre 2015 y 2019.

Para el gobierno michoacano, este indicador fue uno de los factores que llevaron a la entidad a posicionarse como uno de los estados que más logró abatir los indicadores de pobreza entre 2016 y 2018, al escalar nueve puntos.

Se trata de los indicadores más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el cual muestra una reducción de 55.3 a 46 por ciento, en la población en condiciones de pobreza en Michoacán.

“En cuatro años se redujo el desempleo de mujeres y su participación en el sector informal, lo que quiere decir que tienen mejores condiciones laborales”, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

No quiere decir que ya los problemas estén resueltos, reconoció el mandatario estatal, “pero poco a poco se van mejorando las condiciones”, dijo.

ic