Estamos abiertos al diálogo: responde Madero a Moreira

Estamos abiertos al diálogo: responde Madero a Moreira
Por:
  • notimex

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en una conferencia el 27 de abril. Foto: Cuartoscuro

México.- El presidente nacional panista, Gustavo Madero, señaló que aun cuando el PRI mantiene “atoradas” las reformas laboral y política, él se mantendrá abierto al diálogo en todo momento con su homólogo priista, Humberto Moreira.

En rueda de prensa, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que los priistas sólo se hayan preocupado por cuidar sus espacios públicos de poder, en lugar de velar por los intereses de los mexicanos y sacar adelante las reformas estructurales que se requieran.

Madero Muñoz aclaró que el diálogo con Moreira Valdés se mantendrá siempre que se dé en términos constructivos, respetuosos y legales para encontrar la solución a los problemas que aquejan a los mexicanos.

“Nunca vamos a cancelar la interlocución porque estamos convencidos de que los ciudadanos lo que quieren son propuestas, debate de altura, y que las ocurrencias o chistoretes son más en demérito de quien las profiere” que contra las personas a las que se intenta desprestigiar.

En este marco, destacó que su partido está más interesado en sacar adelante mejoras públicas para el país, como son las dos reformas que los priistas mantienen “atoradas” en la Cámara de Diputados, cuyo comportamiento impide al país avanzar en competitividad, en la creación de empleos y de oportunidades para jóvenes y mujeres.

En el mismo acto, Madero manifestó la solidaridad del PAN con los dos ciudadanos coahuilenses que presuntamente fueron agredidos por repartir volantes en Saltillo y que presentaron acusaciones de nepotismo contra la familia de Humberto Moreira.

En rueda de prensa opinó que se trata de un caso grave de agresión e intimidación para intentar acallar las voces que denuncian lo que llamó los “abusos auspiciados por el PRI”, que gobierna Coahuila desde hace 82 años.

“La democracia y la libertad de expresión son dos grandes valores que el PAN ha defendido históricamente frente a cualquier abuso de poder”, acotó Madero Muñoz, acompañado por José de Jesús Valdés Lesa y Emmanuel Perales Díaz, quienes el 3 de abril presentaron su denuncia.

El dirigente panista explicó que ambos ciudadanos fueron “levantados” por un grupo de sujetos que los golpearon en el rostro y “en sus partes nobles”, por “andarse metiendo con la mamá del jefe”.

Madero mostró a los representantes de medios de comunicación el volante que repartían ambos ciudadanos, con el título “Coahuila Negocio Familiar”, en referencia al cargo que supuestamente ocupan en el gobierno de esa entidad ocho miembros de la familia Moreira Valdés, incluido éste y su madre, Evangelina Valdés de Moreira.

El líder panista refirió que su partido estará atento para evitar que se repitan atropellos como ese, pues de ser así los denunciará de inmediato.

Respecto a las reglas internas del PAN, el líder nacional de esa fuerza política indicó que su partido será respetuoso de los tiempos que marca la ley electoral en cuanto al comienzo de las campañas políticas, programados para la segunda quincena de octubre.

En torno a la expulsión de Manuel Espino, adelantó que Acción Nacional acatará sin ningún recato ni menoscabo la resolución que adopte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre este caso, a favor de su reinstalación o no.

fcl