Pandemia del COVID-19

Estamos en la etapa más activa del COVID-19, pero está controlada: Alcocer

La mañana de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que estamos en la etapa más activa del coronavirus, pero está controlada

El secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La mañana de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que estamos en la etapa más activa del coronavirus, pero está controlada.

Nos duelen muchos las muertes y estragos que ha dejado la pandemia, pero esta tiene una tendencia a la baja y esperamos que así continuemos, sostuvo.

Destacó que se ha fortalecido el sistema para disminuir los fallecimientos, basada en la atención primaria en la salud, prevenir los contagios a nivel de las comunidades y lograr que los pacientes lleguen en forma temprana a los hospitales.

Alcocer Varela comentó que se han atendido a más de dos millones 300 mil casas con atención de más de cuatro millones de personas, y segundo, seguimos con un uso óptimo buscando que en los hospitales se cuenten con los mejores médicos, y así podamos cumplir con este objetivo.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno federal ampliará un convenio con los hospitales privados para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

Explicó que en una primera etapa se reconvirtieron los hospitales públicos para atender a los enfermos de coronavirus y se envió a los hospitales privados a los enfermos otros padecimientos.

Dijo que ahora con este convenio, se atenderá en las instituciones privadas a los enfermos de COVID.

ntb