Estas son las recomendaciones que debes seguir para evitar contagio de Covid-19

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Covid-19
Foto: Cuartoscuro

No saludar de beso ni de mano, así como tampoco abrazar son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud emitió por el nuevo brote de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enlistó las recomendaciones para la población en general, con la finalidad evitar la propagación de Covid-19.

Entre dichas recomendaciones, se encuentra el evitar saludos de mano y beso, lavarse las manos continuamente y el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo.

Contenido relacionado: Paciente que dio positivo a primera prueba de Covid-19 en Sinaloa estuvo en Italia

Dichas recomendaciones son, en general, las que deben seguirse para evitar el contagio de cualquier enfermedad respiratoria, mismas que se usaron en 2009 con el brote de influenza que azotó a México.

La Secretaría de Salud emitió información de cómo lavar y desinfectar correctamente las manos.

A pesar de la llegada del coronavirus a nuestro país, López-Gatell aclaró que ahorita no hay razones para cerrar escuelas o centros de trabajo, pues no hay una infección generalizada, sino que apenas se encuentra en Fase 1.

El coronavirus llegó a nuestro país luego de confirmarse el caso de un hombre de 32 años en la Ciudad de México, tras llegar de un viaje desde el norte de Italia.

Además del caso confirmado en la capital del país, laboratorios locales confirmaron un segundo caso en Sinaloa, aunque aún falta la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

gi

Compartir