Apoyo económico para estudiantes

Estatus Beca Benito Juárez 2024: todas las revisiones que puedes hacer en el buscador y su importancia

Si eres beneficiaria o beneficio de la Beca Benito Juárez, hay una herramienta llamada Buscador de Estatus que tiene gran importancia para los trámites; te decimos qué consultas se pueden hacer

Con el Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez puedes conocer información importante de tu apoyo.
Con el Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez puedes conocer información importante de tu apoyo.Imagen: Fanny Padilla/ La Razón
Por:
  • Fanny Padilla

¿Eres beneficiario o beneficiaria de la Beca Benito Juárez? Hay una herramienta muy importante con la que puedes hacer diversas revisiones, en La Razón te compartimos para qué funciona el Buscador de Estatus.

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos para las y los estudiantes que se encuentran en situación vulnerable y tienen el objetivo de ayudarles para que puedan continuar con sus estudios.

Hay una herramienta llamada "Buscador de Estatus", la cual les ayuda para diversas consultas sobre su Beca Benito Juárez.

Consultas que puedes hacer con el Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez

  • En el Buscador de Estatus puedes revisar cuáles son los montos pendientes que tienes por cobrar
  • Puedes revisar el tipo de beca que te asignaron o el programa
  • Se puede revisar quién es la persona beneficiaria de la Beca Benito Juárez
  • El Buscador de Estatus te permite saber los detalles de la entrega de la tarjeta para que puedas cobrar tu beca
  • Te brinda información sobre la forma de pago del apoyo económico

¿Cómo usar el Buscador de Estatus?

El Buscador de Estatus que es tu aliado para tener toda la información de tu Beca Benito Juárez se puede usar por medio del link oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Para poder buscar los datos que necesitas, tienes que ingresar tu Clave única de Registro de Población (CURP). Dentro te puede mostrar si tu beca esta activa, en revisión o baja.

En caso de estar activa, podrás revisar en el apartado de "bancarización", donde hay información sobre la entrega de tu tarjeta, en el apartado llamado Becas Emitidas, puedes ver información sobre los pagos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT