Elecciones 2022

Esteban Villegas se declara ganador a la gubernatura de Durango

A pesar de reconocerse vencedor, Esteban Villegas afirmó que aguardará a los resultados que arrojen las autoridades electorales

Esteban Villegas se declara ganador a la gubernatura de Durango.
Esteban Villegas se declara ganador a la gubernatura de Durango.Foto: Especial
Por:

El abanderado de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas, se declaró ganador de las elecciones, durante las cuales contendió por la gubernatura de esta entidad.

Arropado por los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, el emanado del Revolucionario Institucional dijo que, a pesar de reconocerse vencedor, aguardarán a los resultados que arrojen las autoridades electorales.

Al ser la segunda ocasión que busca el mismo cargo, Esteban Villegas afirmó que durante la contienda pasada fue el primero en aceptar su derrota, porque “decidí que era primero Durango que cualquier tema personal y lo respeté desde el primer momento… yo quería hacer otras cosas en mi vida y quería mandar un mensaje a Durango diciendo: Yo soy de a deveras”.

La gobernadora de Chihuahua, dijo que “en este proceso quedó muy claro lo que sigue para 2024 y en Acción Nacional asumimos completamente nuestra responsabilidad de sumar los esfuerzos de la opocisión” y aseguró que con los resultados también se afirma que “Morena sí puede ser revocado”.

En tanto, el priista Alejandro Moreno Cárdenas destacó que la jornada electoral transcurrió con tranquilidad y que se vivió una elección transparente, gracias a la labor de los ciudadanos y de las autoridades.

En Durango tuvimos una elección sin incidentes, una votación normal, como transitan las elecciones en el estado donde se respeta el valor democrático

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

El dirigente perredista Jesús Zambrano aseguró que el triunfo fue contundente, pues además de la gubernatura, la coalición también se declaró vencedora en la mayoría de los principales municipios de Durango.

“Aquel seis de seis que cantaban los tontos de Morena que quedó allí, como una tontería… Nosotros aquí estamos, gustosos y dando la cara. Y como dijo nuestra gobernadora chihuahuense: ¡Hay tiro para el 24! Les vamos a ganar”.

RFH