Pide atacar las causas que generan la violencia

Estrategia de la 4T, fundamental para erradicar violencia contra la mujer: Conavim

La Conavim calificó como "fundamental" a la política de desarrollo social de la 4T para avanzar en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer

Estrategia de la 4T fundamental para erradicar violencia contra la mujer: Conavim.
Estrategia de la 4T fundamental para erradicar violencia contra la mujer: Conavim.Foto: Cuartoscuro
Por:

La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que la política de desarrollo social de la Cuarta Transformación es fundamental para avanzar en erradicar las violencias contra las mujeres y las niñas.

En un comunicado señaló que la principal estrategia consiste en atacar las causas que generan la violencia, así como los altos niveles de impunidad y desigualdad, además refirió que el gasto en desarrollo social aumentó entre 2018 y 2020 9.2 por ciento, al pasar de 2.61 a 2.85 billones de pesos.

El aumento -de acuerdo a la funcionaria- representó en mayor beneficio en temas relacionados a protección social, salud, educación e ingreso. Aparte, destacó que la ampliación de derechos también benefició en su desarrollo integral y autonomía.

“Cabe destacar que el 2020 se registró como el primer año, desde 2015, en reportar una tasa de reducción en casos de muertes violentas de mujeres, es decir, una reducción en el número de víctimas de homicidio doloso y feminicidio a nivel nacional, tendencia que se ha sostenido hasta los primeros cuatro meses de 2022, conforme a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, destacó la comisionada en la misiva.

RFH