"Respeten los mecanismos internos"

Estudiantes de Harvard apoyan al CIDE; se suman a exigencias de la comunidad

Estudiantes de Harvard se sumaron a las exigencias de la comunidad del CIDE; piden descartar la candidatura de José Romero Tellaeche a la dirección de la institución

Desde la Universidad de Harvard se solidarizan y externan su apoyo a favor de la comunidad del CIDE.
Desde la Universidad de Harvard se solidarizan y externan su apoyo a favor de la comunidad del CIDE.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Harvard (HUMAS, por sus siglas en inglés) enviaron su apoyo y respaldo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quienes exigen la destitución del director interino, José Romero Tellaeche.

En un comunicado HUMAS aseguró que las recientes acciones de Romero Tellaeche  "atentan cotra los estatutos y normas que regulan al CIDE y amenazan la libertad de expresión y de cátedra".

Agregaron que los estudiantes mexicanos de la Universidad de Harvard se solidarizan y externan su apoyo "a favor de la comunidad académica y estudiantil del CIDE". Asimismo, resaltaron que se suman a las exigencias.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que protejan y respeten los mecanismos internos que le han permitido al CIDE ser una institución de excelencia académica, y a descartar la candidatura de José Romero Tellaeche a la dirección de la institución, atendiendo el rechazo que la comunidad ha manifestado", declararon.

La HUMAS también recordó que el CIDE "representa un pilar del desarrollo científico y social de México", cuya formación ha permitido que muchos estudiantes mexicanos puedan acceder a las aulas de Harvard.

Estudiantes de Harvard apoyan al CIDE; se suman a las exigencias.
Estudiantes de Harvard apoyan al CIDE; se suman a las exigencias.HUMAS

ANR