Trámites siguen igual

EU advierte que no hay cambios en políticas migratorias y la frontera sigue cerrada

Ante el rumor de que un posible cierre del Gobierno en Estados Unidos podía llevar a un relajamiento de las políticas migratorias, la Embajada aclaró que no hay cambios

Frontera entre México y Estados Unidos.
Frontera entre México y Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Embajada de Estados Unidos en México informó que no hay ningún cambio en las leyes de migración, ni el control de las fronteras de los Estados Unidos.

Señaló que los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país son falsos, por ello, dijo que los migrantes deben seguir programando citas de CBP One.

En un breve aviso, detalló que los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos y los oficiales y agentes de la CBP continuarán aplicando las leyes de inmigración.

Lo anterior luego de que en la semana se han registrado cientos de cruces irregulares de extranjeros, que buscan entregarse a la patrulla fronteriza, para ser aceptados con su solicitud de asilo.

Presidente anuncia cumbre sobre migración en 10 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un plazo de 10 días se llevará a cabo en México la cumbre de cancilleres de países expulsores de migrantes, con el fin de atender la crisis que enfrenta la región latinoamericana y del Caribe, poniendo énfasis en las causas que provocan este fenómeno.

“Estamos invitando a 10 países a una reunión de cancilleres aquí, en México, para hacer una revisión de la situación migratoria. Ellos comprenden que casi todos pasan por México y tenemos que cuidarlos, protegerlos, pero debemos evitar que se incrementen los flujos migratorios porque son más los riesgos”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, resaltó la importancia de adoptar algunos acuerdos con naciones como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Cuba y Colombia, para evitar que continúen incrementándose los flujos migratorios.

“Entonces tenemos que ponernos de acuerdo, no es un asunto de México nada más, es un asunto estructural que hay que enfrentarlo de esa forma”, destacó.

Opinó que el tema migratorio se debe tratar a través de foros de cooperación internacional, pues recordó que la situación migratoria en la región es un tema de competencia de varias naciones, ya que es un asunto estructural que se debe enfrentar entre todos.

Síguenos en Google News.

AM