México reconoce medida

EU anuncia ampliación de visas temporales para trabajadores no agrícolas

Departamentos de Seguridad Nacional y Del Trabajo anunciaron que hay 35 mil visas H-2B adicionales disponibles para trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022

Visa estadounidense.
Visa estadounidense.Foto: Especial.
Por:

Los departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Del Trabajo (DOL) de Estados Unidos anunciaron que hay 35 mil visas H-2B adicionales disponibles para trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022.

A través de un comunicado, se detalló que estas visas son para empleadores que buscan trabajadores adicionales a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de este año.

Esto, debido a que el límite semestral de 33 mil visas para la segunda mitad del año fiscal 2022 se alcanzó el 25 de febrero de 2022.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos.

“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”, de acuerdo con el secretario Alejandro Mayorkas.

Las autoridades norteamericanas detallaron que esta asignación de 23 mil 500 visas es para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

Mientras que las 11 mil 500 visas restantes están reservadas para trabajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que regresan.

El Gobierno de México, a través del Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, reconoció esta medida como parte del trabajo que se hace para conseguir una migración más ordenada.

“Reconocemos esta medida que abre más vías para la migración laboral temporal. Seguiremos trabajando juntos por una migración segura, ordenada y regular”, señaló a través de sus redes sociales.

fgr